Colaboración estratégica DW Software y Sperantus

Share Button

A principios de este año, Sperantus, empresa líder en soluciones de TI para el sector logístico en México y Estados Unidos, y DW Software, la compañía de servicios de desarrollo de software más reconocida del Silicon Valley Mexicano, anunciaron una alianza estratégica centrada en atender a clientes de ambos lados de la frontera, aprovechando la experiencia y talento altamente calificado en ambas organizaciones.

Sperantus cuenta con una larga lista de historias de éxito, desde su creación hace 9 años cuando la empresa, liderada por Claudio Arriola, desarrolló soluciones de alta complejidad para el sector logístico basadas en tecnología web, después de identificar la oportunidad en el enorme mercado norteamericano y el intenso intercambio comercial entre Estados Unidos, México y Canadá. Su producto estrella Stock&Trace, es un sistema web de administración de almacenes que actualmente es utilizado por más de 500 usuarios en docenas de compañías.

DW Software, fundada por Guillermo Ortega, comenzó operaciones en el año 2001 con una visión: transformar el panorama del ecosistema de TI en Guadalajara para convertirlo en el más importante punto de referencia en América Latina, ofreciendo a sus clientes servicios de desarrollo de software de clase mundial con el respaldo de la acreditación internacional CMMI®- 4. DW Software ha ayudado a cientos de clientes a automatizar sus procesos y crear valor a través de soluciones de software hechas a la medida.

FOTO_alianza estratégica2 (2)

La firme colaboración entre ambas empresas comenzó desde hace dos años y ahora, después de una clara demostración del gran potencial y productividad de los esfuerzos conjuntos, ambos CEOs han decidido anunciar esta sólida alianza de negocios con el objetivo de incrementar el alcance y productividad de las Soluciones de TI para el sector logístico. “Queremos redoblar esfuerzos en la construcción de ‘puentes tecnológicos’ a lo largo de las cadenas de suministro en Norteamérica para mejorar la colaboración entre los distintos socios comerciales de la región”, ambos CEOs coincidieron en resaltar.

5 ventajas de la tecnificación dentro de las empresas.

Share Button

¿Para qué arreglar algo que no está descompuesto?. Esta es una pregunta común y está incluso arraigada dentro de las bromas que nos hacemos los mexicanos todo el tiempo. Es casi una máxima: “Si no está arruinado, no necesita ser arreglado”. ¿Aplica también dentro de la empresa?. Yo sostengo que no, al menos no necesariamente.

Así como las personas, las empresas también tienen hábitos y en el ámbito empresarial, tienen una naturaleza más compleja. Y esto se debe a que las acciones son realizadas no por un individuo, sino por un grupo de personas que incluso, sin existir una comunicación explícita de la práctica, la realizan de igual forma y pueden extenderse en el tiempo y en la organización de forma amplia e incluso en su totalidad. Éstas, constituyen el modo de ser del grupo y no siempre tiene una connotación negativa. Hay buenas prácticas y las demás —por no llamarlas “malas”, o “las no tan buenas”. Continúa leyendo 5 ventajas de la tecnificación dentro de las empresas.

Arquitectura Pull y Push en Aplicaciones Móviles

Share Button

La movilidad ha llegado a los sistemas informáticos empresariales. Prácticamente todas las empresas tienen la necesidad de brindar acceso a sus sistemas desde dispositivos móviles.

Los desarrolladores de estas aplicaciones móviles requieren construir soluciones que no solo provean la funcionalidad deseada, sino que también brinden la mejor experiencia posible al usuario, optimizando aspectos como el desempeño y consumo de energía. Continúa leyendo Arquitectura Pull y Push en Aplicaciones Móviles

Principios para el diseño de Aplicaciones Móviles

Share Button

Las aplicaciones móviles son cada vez más importantes en la vida cotidiana debido a que juegan un gran papel en nuestras actividades diarias.

Antes de comenzar a diseñar debes considerar los siguientes puntos que te facilitaran el proceso creativo:

Continúa leyendo Principios para el diseño de Aplicaciones Móviles

Principios básicos a la hora de diseñar software

Share Button

El diseño es una parte fundamental del desarrollo de software, el cual si no se realiza de la manera adecuada con buenas prácticas, sería como edificar una casa sin cimientos, que tarde o temprano se derribará.

No es necesario tener un amplio conocimiento, para saber que una casa debe estar fundamentada sobre una base, la cual pueda soportar la construcción y de ser requerido rediseñarla.

En este primer post veremos tres principios básicos de diseño.

Continúa leyendo Principios básicos a la hora de diseñar software

El Pensamiento Sistémico en la industria del software

Share Button

Si entendemos a un sistema como un organismo compuesto de subsistemas o partes que interactúan entre sí con un propósito común, sabremos que cada parte tiene un trabajo específico y una aportación que en su conjunto hacen funcionar a un todo.

Continúa leyendo El Pensamiento Sistémico en la industria del software

E-mail HTML sin problemas

Share Button

Existen varias herramientas de marketing que sirven para publicitar o promocionar productos y servicios, así como para dar a conocer información relevante de un negocio o empresa; estas herramientas se utilizan de acuerdo a la necesidad que se tenga y el objetivo que se quiere cumplir. Actualmente la evolución de nuevas tecnologías como la web 2.0 y los dispositivos móviles, ha traído consigo un cambio en las estrategias de mercado y la manera de ejecutarlas, dando origen al llamado Marketing Digital.

Continúa leyendo E-mail HTML sin problemas

Testing e ISTQB

Share Button

En la actualidad la palabra software es tan común como cualquier otra herramienta de trabajo, o de investigación, o incluso de diversión y aprendizaje, pero en la carrera de su desarrollo y su portabilidad, la palabra clave sigue siendo, calidad. Continúa leyendo Testing e ISTQB

Tutorial: Crear un servidor Restify en Node JS + MySql

Share Button

A continuación les expongo los pasos completos que debemos seguir para crear un servidor Restify en Node JS + MySql Continúa leyendo Tutorial: Crear un servidor Restify en Node JS + MySql

Android L y Material Design

Share Button

Estamos a unas semanas del lanzamiento de Android L, que posiblemente lleve el número de versión 5.0. El nombre no se ha confirmado pero las distintas filtraciones nos llevan a 2 nombres que son Lemon Merengue Pay o Lollipop. Continúa leyendo Android L y Material Design